Los destinos más populares según el mes del año

¿Alguna vez llegaste a un destino y te llevaste una mala experiencia porque todo el tiempo te tocó lluvia? O tal vez el lugar turístico que querías ver estaba cerrado por alguna celebración nacional. Investigar previamente el destino que tenés en mente según el mes que tengas disponible para viajar es primordial, pues solo así podrás disfrutar completamente tus vacaciones y vivir la mejor experiencia posible.

En Tripbuddy realizamos la tarea de hacer una lista de algunos destinos que son ideales para visitar según el mes del año, esto en base al clima, la temporada, las fiestas o las características en general que propician una mejor experiencia en ese momento del año.

ENERO

Uganda: Si bien enero no se considera un mes de pocas precipitaciones de lluvia, si tiene una gran ventaja, el clima no es demasiado caluroso, y es la mejor opción para observar una de las principales atracciones de este destino, el avistamiento de gorilas de la montaña. No dejes de visitar su capital, Kampala, el  Parque Nacional de Kibale o el increíble archipiélago en donde se encuentran las Islas Ssese. 

Perú: uno de los principales motivos por los cuales ponemos a Perú en este mes es Machu Pichu, esto debido a que en esta época del año es cuando se encuentra en su mejor punto físicamente hablando, es decir, el paisaje está en su momento más verde y exuberante. Recuerda que otro de los grandes atractivos de este destino es su gastronomía, por lo que no debes dejar de probar los excelentes platos peruanos, considerados por muchos como uno de los más deliciosos y variados del mundo.

FEBRERO

India: la mejor época para viajar a este país es en invierno, es decir, entre los meses de noviembre a marzo, donde encontraremos poca probabilidad de lluvia y un clima templado bastante agradable. No dejes de visitar Bombay, Nueva Delhi, las playas de Goa, Jaipur, conocida como la famosa ciudad rosa, las plantaciones de té en Darjeeling, y claro, no podemos olvidarnos del monumento al amor más famoso del mundo, el Taj Mahal.

Río y Venecia: dos destinos completamente del otro lado del mundo pero con una similitud muy importante, los carnavales. Visitar en febrero cualquiera de estos dos destinos es un agasajo, mientras en Río de Janeiro se pueden ver bailes y música, en Venecia podrás quedar hechizado por sus máscaras venecianas y sus fuegos artificiales. Si estás interesado, la próxima fecha prevista para Río 2023 es el 18 de febrero, mientras que en Venecia se piensa para el 4 de ese mismo mes.

MARZO

Costa Rica: ¡Pura vida! Eso es lo que te encontrarás si te decides por visitar este destino, uno de los países más encantadores y llenos de energía del mundo. Ya pasaron dos meses del inicio del año, y estamos seguros de que a estas alturas ya estarás listo para hacer una pausa y regalarte unas merecidas vacaciones en un paraíso en la playa, eso es lo que te ofrece Costa Rica. Hermosas playas caribeñas, aguas termales, una espectacular naturaleza y las mejores opciones para practicar deportes de aventura y actividades ecoturísticas en general.

Argentina: esta es una temporada considerada como media en este país, justo una época en la que es perfecto para visitar la Patagonia sin que sea demasiado costoso, pero cuando encontrarás la región de los lagos en su momento más agradable, pues las hojas están espectaculares, y el clima no será frío probablemente en ningún momento. En esta época podrás visitar la Patagonia, Buenos Aires, la capital, Bariloche o las cataratas de Iguazú.

ABRIL

Japón: este mes encontrarás no solo una temperatura bastante agradable en este destino, sino que además es la época más esperada al protagonizar el hermoso espectáculo del florecimiento del árbol de cerezo, también conocido como zakura. Marzo y abril son los mejores meses para poder observar este fenómeno, sin embargo, como en otros destinos, podrás aprovechar para ver otros sitios emblemáticos como Kioto, la ciudad de las geishas y las maikos,Shirakawa-go, el pueblo del río blanco, o Tokio, la capital llena de templos, rascacielos y tradiciones milenarias.

MAYO

Indonesia: la temporada de monzones y lluvias ya terminaron para este momento del año, lo que da inicio a la mejor temporada para visitar Bali. Disfrutá de este destino y aprovechá para conocer sus templos, ciudades, su exhuberante naturaleza, la gran capital Yakarta, el Parque nacional de Tanjung Puting, donde hay puntos para la observación de orangutanes o alguna de sus islas famosas como la de Komodo y Flores donde podrás ver la naturaleza y hacer excursiones con personal autorizado y capacitado de la zona.

JUNIO

China: al ser un país con una dimensión muy grande, hay que tomar en consideración que el clima puede ser bastante variado según la región que visites, sin embargo, este mes es excelente para recorrer la mayor parte del país al tener un clima mayormente agradable. Te recomendamos no dejar de visitar la ciudad de Pekín, los famosos Guerreros de Terracota en la Ciudad de Xian, hacer la ruta de seda por Xinjiang, y claro, conocer la Gran Muralla China.

JULIO

Brasil: este mes es maravilloso para conocer la capital Río de Janeiro, donde podrás disfrutar del barrio de Ipanema, uno de los más exclusivos, la famosa playa de Copacaba, el Cristo Redentor y en general todo lo que esta gran ciudad tiene por ofrecer entre museos, restaurantes y sitios turísticos en general. Si buscas algo más de aventura puedes considerar visitar las cataratas de Iguazu, alguno de sus pantanales o islas exóticas donde podrás disfrutar de la playa y de gran cantidad de actividades turísticas que ofrecen ahí. 

Canadá: si quiere un destino con menos arena y buen clima, te recomendamos Canadá, un país con increíbles paisajes de montañas, ciudades cosmopolitas, parques naturales e increíbles atractivos turísticos. No dejes de visitar las Cataratas del Niágara, visita alguno de sus festivales de verano, visitar el Glaciar Bow Falls Trail en el Parque Nacional Banff para hacer un poco de senderismo, o claro, recorrer las increíbles ciudades de Toronto, Vancouver o Quebec. 

AGOSTO

Islandia: el verano es el mejor momento para visitar este destino si consideramos el clima, esto debido a que al estar cerca del círculo polar ártico, la época de invierno, en especial los meses de noviembre a febrero, son demasiado duros. En esta época del año los paisajes son más coloridos, la temperatura es agradable, y las características son más accesibles, por lo que los tours para cráteres volcánicos, aguas termales y lagos calientes son mejores. 

Cosas imperdibles que puedes realizar en este destino son las excursiones para el avistamiento de ballenas, el Spa de la Laguna Azul, la cascada Dettifoss, los Fiordos del Oeste o la vida turística y nocturna de la capital Reikiavik. 

SEPTIEMBRE

Kenia: Ahora un destino diferente, ¿qué te parecería un destino con increíbles paisajes y una fauna de ensueño? ¡África es excelente opción! Nairobi, Mombasa, Ukunda o Watamu, son algunas de las ciudades más populares de este país, pero en este destino en general, puedes aprovechar para hacer un safari, disfrutar de sus sabanas y animales, conocer un poco de su cultura, su gente suele ser muy servicial y acogedora con los turistas, y aprovechar para relajarte y salir de tu zona de confort en un destino completamente diferente.

OCTUBRE

Jordania: este es un país mágico en el medio oriente, en el cual podrás empaparte de una cultura increíble, paisajes de ensueño y un estilo de vida y pensamiento diferente. Este destino es perfecto para los amantes de la cultura y sitios turísticos si quieres visitar Petra, Amman, la capital, en donde podrás recorrer su ciudadela,  el Teatro Romano o el Puente del Ferrocarril Otomano Hejaz, o bien, un poco de aventura en el desierto de Wadi Rum, visitar el Mar Roja de Aqaba o por qué no hacer el Jordan Trail, una ruta para hacer senderismo de unos 600 km. 

NOVIEMBRE

México: este destino mágico tiene literalmente todo tipo de destinos para cada tipo de viajero, playas para los que buscan descansar, ciudades coloniales para los que buscan un poco de cultura y disfrutan de la buena gastronomía, ciudades cosmopolitas para disfrutar de museos, vida nocturna y buenos restaurantes, o bosques y desiertos para los más aventureros. En este mes se festeja el día de muertos, por lo que podrás disfrutar de cultura de lleno, no dejes de visitar algún destino que cuente con buenas representaciones de ofrendas y hasta desfiles, como la ciudad de México o Pátzcuaro.

DICIEMBRE

Dubai: este destino árabe es un sueño en todos los sentidos, si bien es uno de los 7 emiratos integrantes de los Emiratos Árabes, esta ciudad en particular es uno de los destinos más buscados por viajeros de todo el mundo en los últimos años. Puedes ir al recién abierto Museo del futuro, subir al mirador del edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, el Dubai Mall, el famoso Arco de Dubai, o bien, hacer un tour en el desierto donde puedes hacer una ruta 4×4, practicar algún deporte desértico, y por qué no, terminar en una cena típica en medio del desierto con carne asada, dulces y bebidas árabes.

Ahora ya sabés, no importa el mes que puedas o hayas elegido para viajar, siempre habrá una magnífica opción para seguir recorriendo el mundo y dejarte sorprender en cualquier destino. Recordá que no hay nada mejor que viajar con la asistencia al viajero que pueda ayudarnos en caso de que algo salga de nuestros planes, y no hay nada mejor que tu asistencia de viaje Tripbuddy, con cobertura médica, asistencia legal, protección de equipaje, entre muchas otras más.

Sin importar tu destino, te cuidamos siempre.